viernes, 19 de abril de 2013

EXCURSIÓN DE ALUMNOS DEL CHOMÓN A MADRID



       El pasado 18 de abril los alumnos del Segundo de Chomón de primero de Bachillerato que cursamos las asignaturas optativas de Economía y Cultura Audiovisual  fuimos a Madrid y allí realizamos diversas actividades  relacionadas con estas materias, sobre el mundo empresarial y las grabaciones de programas televisivos.

     A primera hora de la mañana asistimos a una particular Universidad HUB que sigue el sistema de educación finlandés. No se basa en estudiar sino en aprender a partir de la práctica. Allí nos explicaron las bases de este grado llamado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación): Los alumnos son calificados según los logros obtenidos con la creación de proyectos desde el primer día que pisan la Universidad.

     Después de esta visita los alumnos tuvimos un tiempo para comer y disfrutar de la capital hasta que llegara la hora de asistir al Matadero, espacio cultural en el que jóvenes y desconocidos artistas exponen sus obras (pintura, escultura, teatro...) gratuitamente. Allí algunos alumnos tuvieron el privilegio de ver a varios famosos como Fran Perea y Manuela Velasco, que estaban preparando distintas obras teatrales.

     Llegada la noche cogimos el autobús que nos llevó a la sede de Globomedia, estudio donde se graban muchos programas y series de televisión como Aída, El Club del Chiste y El Intermedio, a cuya emisión pudimos asistir en directo.

     Antes y durante el programa, los productores nos informaban de cuándo teníamos que reírnos y aplaudir exageradamente, cosa que nos chocó bastante; pero es que el programa se emitía en directo y necesitaban para sus gags la colaboración efusiva del público. Tuvimos ocasión de ver trabajar a tres presentadores famosos: Dani Mateo, el gran Wyoming y Sandra Sabatés, con los cuales nos hicimos varias fotos al final.

     Dentro del plató nos llamó la atención la cantidad de cámaras que utilizaban: había unas cuatro, y otra que se iba moviendo con un brazo mecánico por toda la sala sobre nosotros, la cabeza caliente. Los actores miraban la iluminación de las cámaras y según la que tenía la luz roja hablaban hacia una o hacia otra.

     Por último, un autobús nos recogió a la salida de las instalaciones de la productora Globomedia, en Alcobendas, y regresamos de madrugada a Teruel. Este tipo de actividad nos ha parecido muy interesante porque hemos aprendido muchas cosas del mundo de la televisión.

Redactoras: Cristina Peiró Navarro, Carmen Úbeda Hernández, Marta Gómez Jordán y María José Ferrer Tena, alumnas del IES Segundo de Chomón (Teruel).


No hay comentarios:

Publicar un comentario